Aquí está la respuesta más común: haga su producto valioso en el Instagram y los jóvenes seguirán. Esto es prácticamente como la mayoría de las marcas están dirigiendo su marketing para Millennials hoy. Pero, ¿a esto se limitan los Millennials?


Mientras que las redes sociales son donde pasan mucho de su tiempo, puede ser que no sea la única motivación para que se involucren con una marca en cualquier nivel.


¿Quién es Millennial, después de todo?


Recientemente, el Pew Research Center definió que cualquier persona nacida entre 1981 y 1996 es un Millennial. Este es un amplio intervalo y lo que atrae una persona de 22 años no ciertamente atraerá a una persona en la otra punta del espectro. Por lo tanto, atraer la atención de los Millennials y luego convertirlos en clientes frecuentes es un gran reto.


En esta publicación, analizaremos algunas estrategias únicas que capacitarán su negocio de comercio electrónico para influir en la decisión de compra de los Millennials.


1. Traiga la innovación en todos los aspectos de su marca


Aquí está un ejemplo fantástico de marketing para los Millennials: Charmin, la marca de papel higiénico, creó una aplicación increíble llamada ‘Sit or Squat’ que promete apuntar el “baño público limpio” más cercano en base a su ubicación actual. Esta aplicación es muy útil para los Millennials siempre en movimiento que buscan un baño limpio cuando necesitan usar uno.


La marca también tiene dos aplicaciones más: uno para juegos de baño y otra para adhesivos digitales de higiene personal divertidos. Esta es una idea brillante que generó um alto nivel de recuerdo para Charmin. Aquí hay algunas maneras por las que puede agregar innovación a su negocio de comercio electrónico:


Crea campañas de marketing inovadoras


Considere lo que es importante para Millennials – fitness, ambición, innovación, viajes, seguridad financiera, impacto social y una vida con propósito. Estas facetas ofrecen un amplio espacio para tejer su historia de marca alrededor de ellas. Inove con la historia de su marca y haga del producto y del cliente parte significativa de esa historia.


Para incrementar su actuación, puede incorporar nuevas tecnologías en sus campañas de marketing. Por ejemplo, deje que los clientes prueben “una ropa a través de una aplicación de Realidad Artificial, o llevaselos a través del proceso de creación de productos usando Realidad Virtual.


Elija un nombre de dominio innovador


Los Millennials son increíbles expertos en tecnología. Por definición, son más receptivos a las nuevas tecnologías y son rápidos en deshacerse de lo antiguo y anticuado. Piensa en ello – cuál de estos dominios abajo es más atractivo a los Millennials:



Además, invierta en un certificado SSL para su sitio web. Es crucial que los Millennials confíen en su empresa para cualquier transacción.


2. Participar con micro-influenciadores para un impacto macro


¿Usted conocía estas estadísticas sobre los influenciadores en Instagram?



  • Los perfiles con menos de 1.000 seguidores en general reciben likes en sus posts el 8% del tiempo. Los usuarios con +10 millones de seguidores sólo reciben likes el 1,6% del tiempo.

  • Usuarios con menos de 1.000 seguidores generan comentarios cerca del 0,5% del tiempo, en comparación con el 0,04% para aquellos con +10 millones de seguidores – una diferencia de casi 13x. (Fuente: Markerly).


Lo que esto significa es que el compromiso en los perfiles de Instagram alcanza um tope cuando el número de seguidores llega a 1.000. Sin embargo, a medida que el número de seguidores crece, la relación entre participación y seguidores decrece.


Otro estudio descubrió que, aunque el alcance de los macro-influenciadores es mucho mayor, la tasa de compromiso de los micro-influenciadores es 2,2x la de los macro-influenciadores. Por lo tanto, es más eficiente trabajar con micro-influenciadores cuando su objetivo es dirigir más participación e influir en la decisión de compra.


La manera más fácil de encontrar micro-influenciadores es empezar mirando su base de clientes existentes y convertirlos en defensores de su marca. Ellos pueden crear una influencia real entre sus amigos y seguidores. Y, al convertirse en un defensor de la marca, ellos inspirarán a sus amigos a hacer lo mismo. Así, es posible crear um efecto ‘pelota de nieve’ para tener más y más defensores de su marca. Con el tiempo, usted puede construir una comunidad de clientes que sean leales con su marca.


El mayor beneficio de involucrarse con micro-influenciadores es la credibilidad que sólo ellos pueden traer a la mesa, algo que los macro-influyentes están perdiendo rápidamente. Además, los micro-influenciadores son menos costosos para trabajar.


3. Entre en sus conversaciones y grupos internos


Los Millennials están en contacto regular con diferentes conjuntos de amigos a través de grupos dedicados en casi todas las redes sociales – desde grupos cerrados en Facebook de todo tipo de amigos de la escuela a los grupos de WhatsApp com apenas 3 amigos más cercanos o compañeros de trabajo.


La dinámica de cada grupo es diferente: los grupos más grandes son sobre más sobre entretenimiento y juegos con muchos miembros silenciosos, mientras que los grupos más pequeños son más íntimos y personales con una intensa participación de cada miembro.


Como una marca enfocada en Millennials, apunte para que sus fotos o enlaces o contenidos aparezcan en las conversas de estos grupos. La razón es simple – si les gusta compartir algo sobre su marca en sus grupos cerrados, probablemente desarrollarán una mayor afinidad por su marca. Aquí hay algunas maneras de inserirse en estas conversaciones privadas:



  • Asociate con un evento o crea un evento en el que los Millennials y los post-Millennials puedan estar interesados. Podría ser un show de música o stand up al que les gustaría aparecer con amigos.

  • Crea formas de generar recomendación que les motiven a pedir a sus amigos más cercanos que “usen su código” para obtener beneficios que ellos piensan irresistibles.

  • Crea sus historias de marca en torno a sus clientes Millennials existentes y promueva en los medios sociales. Esto los llevará a compartir el enlace de publicación con sus grupos y crear una aspiración entre sus amigos para conectarse a su marca.


Cada una de estas actividades puede ser realizada em vários niveles de acuerdo al tamaño de su negocio de comercio electrónico. Cuanto más creativo puedes ir con eso, más viral puede ser.


Aunque estos consejos definitivamente le ayudarán a ganar impulso de ventas, esté listo para evolucionar consistentemente sus estrategias de compromiso de clientes. En breve, usted necesitará cambiar su foco de los Millennials y atender a las peculiaridades de los post-Millennials, la generación que está compuesta de personas nacidas después de 1996.


¿Usted creería que un negocio de comercio electrónico puede ignorar los más viejos post-Millennials, que tienen ahora 21 años de edad?