Son más de 150 las marcas que brindan sus saldos de producción a un destino mucho más noble que el descarte. Compañías como Mondelez, Unilever, L’Oréal, Diageo y Bayer creen en el triple impacto que ofrece Sugo, la primera y única tienda online con las tres ‘B’, ¡Verde, bonito y barato!
Trabajan junto a grandes marcas, recuperando sobre-stock en perfectas condiciones para ofrecerlos a precios justos, salvándolos de convertirse en residuos innecesarios, una de las primeras causas del calentamiento global.
“Verde porque rescatamos productos de ser destruidos, evitamos que lleguen a ese destino. Somos bonitos porque trabajamos con las principales marcas globales con productos en perfecto estado, garantizamos que el producto esté en buenas condiciones y somos baratos con descuentos de 30% a 90% sobre el valor regular”, explica Nicolas Magnacca, Experience, Branding & Connections en Sugo.
La compañía tiene un mensaje y propósito muy potente y de triple impacto para el mundo. En materia ambiental, evitar que el producto se pierda y genere contaminación; en lo social, permiten accesibilidad a miles de productos a personas que antes no podían comprarlos a precio regular; y en lo económico, proponen un modelo 100% circular.
El comienzo de una era digital
Sugo apostó, en medio de la pandemia, por una tienda online que se pudiera sacar adelante rápidamente y que lograra conectar de manera digital y eficiente con los usuarios. Un mensaje tan poderoso necesitaba una vitrina masiva para ofertar su diverso portafolio.
En VTEX encontraron el amplificador de su mensaje y el partner indicado para crecer: “Ha sido una plataforma espectacular que nos permitió multiplicar nuestro negocio rápidamente, escalándolo en Lima y las provincias. Pasamos de tener 1000 sesiones por día a 30 mil y alcanzamos más de 95 mil usuarios en los primeros seis meses. Es robusta y estable”, agrega Magnacca.
Además, la plataforma se convirtió en un aliado que comprende la agenda de Sugo, entiende la importancia de este tipo de negocios, su capacidad de crecimiento y el gran potencial de simbiosis que tiene.
Es que la propuesta no solo es un arquetipo heroico de marca que ayuda en la misión de salvar el mundo sino también es un alivio para los bolsillos, permitiendo ahorrar a un usuario hasta S/300.00 al mes en compras regulares. Por si fuera poco, también ofrecen diversos beneficios en primeras compras y referidos lo que les ha servido como una gran estrategia comercial para aumentar la tasa de conversión en pocos meses.
Sugo quiere multiplicarse sin límites
También ha sido rápido el éxito de Sugo que sigue viendo oportunidades donde los demás veían deshechos. Este es un modelo de negocio que está posicionándose como un ejemplo a seguir en el futuro. La economía circular y los propósitos de Sugo, buscan crear una conciencia profunda en los hábitos de compra, generar un despertar en la humanidad y trabajar por un mundo mejor.
Pronto estarán incorporando a su portafolio las categorías de tecnología, electrodomésticos y ropa ampliando el surtido. Con estas grandes metas también está la expansión regional iniciando ya operaciones en Colombia y coqueteando con Chile, Argentina y México.
¿Y ahora qué?
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