La cadena veterinaria con presencia en Argentina y Colombia, es una de las pioneras dentro de su categoría en la implementación de la venta programada. Es una herramienta provista por la plataforma de VTEX para clientes que necesitan hacer compras periódicas.
En este camino por utilizar todas las herramientas de VTEX, Cedeno estuvo al frente del proyecto para implementar la herramienta de suscripciones (o recompra). En términos de comercio electrónico esta funcionalidad ofrece la oportunidad al cliente que de manera automática defina un periodo de compra y entrega de los productos que su mascota necesita regularmente.
La compañía contaba también con datos del mercado sobre las compras por suscripción o recurrentes: en mercados más maduros como Estados Unidos o Europa este tipo de estrategia aumenta hasta un 60% las ventas del canal online y puede representar un 40% de las ventas por ecommerce. “También vimos muy buenas experiencias en otras compañías en las que las compras recurrentes desarrollan fidelidad y retención de los clientes porque les otorga una excelente experiencia. A ningún dueño de una mascota le gusta quedarse sin alimentos para sus animales: de esta manera además de planificar la compra, se ahorra el tiempo que implica todo proceso repetitivo”, agrega Cedeno.
El diseño de la herramienta en el caso Puppis permite que el cliente defina la frecuencia de días o semanas en las que quiere hacer la recompra y definir la fecha de entrega relacionada al día en que se hace efectiva cada compra recurrente. Asimismo, si por alguna circunstancia debe hacer modificaciones en el producto, la frecuencia o la fecha de entrega, en el perfil de la cuenta dentro de la tienda, puede hacer todos los cambios que necesite.
A pocos meses de implementado este recurso en la plataforma de VTEX, del total de clientes que se suscribió a la nueva funcionalidad en Argentina, el 76% mantiene la compra recurrente y recibe sus productos sin necesidad de loguearse cada vez que necesita alimentos para su mascota. De esta manera la compañía mejoró la atención al cliente y sumó un servicio que le soluciona un problema cotidiano a sus usuarios. En el mes de abril esta misma funcionalidad estará disponible también en Colombia.