En tan solo 90 días de implantación, con solo cambiar la solución tecnológica, Under Armour ve aumentar su tasa de conversión en un 35%
Quienes practican una actividad deportiva saben que un producto de alto rendimiento marca la diferencia en el desempeño de un atleta. Un par específico de zapatillas de correr puede significar unos segundos importantes de ventaja durante un entrenamiento, o la diferencia entre erguirse en lo más alto del podio y obtener el segundo lugar en una carrera.
Esta es la propuesta de valor de la marca global de artículos deportivos Under Armour, creada en Baltimore hace 24 años y que ahora está presente en más de 100 países de todo el mundo: crear productos que son el estado del arte en lo que respecta al rendimiento deportivo, diseñados para hacer mejores a los atletas, lo que también ha llevado a la compañía a desarrollar apps de ejercicios y salud digital que conectan a las personas y potencian el rendimiento de sus usuarios.
Esta visión también se aplica a los negocios. La búsqueda de mejorar su rendimiento en las ventas online hizo que Under Armour buscara una tecnología de ecommerce capaz de satisfacer sus altas exigencias, así como la marca lo hace con sus clientes deportistas. Además de llevar la tasa de conversión a un nuevo nivel, la nueva tecnología permitió la integración nativa del ecommerce con los marketplaces, centralizando en una única plataforma la gestión de los productos, stocks, precios, promociones, así como a los clientes y sus pedidos, promoviendo una mayor agilidad y costos operativos más bajos.
Under Armour se une a Mizuno y Olympikus, otras marcas del Grupo Vulcabras, que ya operaban digitalmente en VTEX. Brasil es la primera etapa del proyecto de estandarización regional de la plataforma de ecommerce, con planes de adopción para toda América Latina.
“Otro cambio importante en este proyecto es la integración de proveedores de servicios como email marketing y formas de pago para Brasil, ampliada con la migración a VTEX. Esto aporta, como ganancia, la agilidad y la ventaja de que la operación no sea más vulnerable a las variaciones de cambio.”
Pedro Rios Bertolacini, jefe de D2C de Grupo Vulcabras
La centralización de los servicios en el territorio brasileño también tiene por objeto superar las dificultades de comunicación y aumentar el ritmo de crecimiento, ya que el volumen de negocios generado por el mercado local es mucho mayor.
Esta forma de replantearse la arquitectura de los partners de Under Armour en la región buscaba optimizar la actuación de los proveedores de servicios digitales desde Brasil para atender a toda Latinoamérica. Ahora, servicios como email marketing, formas de pago e integradores, entre otros, atenderán a la región.
Si el rendimiento es un aspecto vital para Under Armour, no podía ser diferente con la migración, que duró menos de 90 días y contó con toda la dedicación de su propio equipo y el de VTEX.
De una manera inteligente, centrándose en constatar el impacto positivo que supone cambiar únicamente la tecnología de ecommerce, Under Armour optó por no realizar ningún cambio en la interfaz del usuario. Esto permitió identificar el impacto que la simple migración a VTEX tuvo en los índices operativos de su tienda online. Además, el proyecto tuvo en cuenta la importancia estratégica del ecommerce en el escenario actual y la cercanía del Black Friday, realizando la migración en tan solo 90 días.
Los resultados son notables, ya que la finalización del proyecto permitió a Under Armour participar en el Black Friday 2020 con su tasa de conversión un 35% mayor en comparación con la que obtuvieron a través de la solución anterior.
El proyecto de VTEX con Under Armour ya podría considerarse un éxito si únicamente se tomara en cuenta el rendimiento del ecommerce. Sin embargo, además de las mejoras de rendimiento, la nueva tienda online cuenta con características y recursos que no poseía antes de la migración.
Ahora, la marca de ropa y equipos deportivos fundada por Lengton Parruque puede personalizar los plazos de flete, integrarse con partners locales para optimizar los procesos de cambio y aprovechar una gama más amplia de formas de pago. La arquitectura planeada e implementada por VTEX ya ha previsto, tan pronto como Under Armour lo desee, iniciar la operación omnichannel. La integración entre el ecommerce y las tiendas físicas, ya sean tiendas propias o franquicias, permite una mayor agilidad en la gestión del stock, estrategias de vitrinas infinitas y opciones como click and collect o ship from store.
Todas las ventajas que la solución VTEX ofrece ahora a Under Armour permiten al cliente de la marca tener una experiencia más segura, fluida y completa, desde la compra hasta la poscompra. Un paso importante hacia la armonía entre la tecnología y los negocios, y las verdaderas ganancias estratégicas de rendimiento.