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December 1, 2021

La tecnología vanguardista que Oster encontró para crecer sus canales B2C...





La tecnología vanguardista que Oster encontró para crecer sus canales B2C






La multinacional Oster en sus 97 años de historia se ha caracterizado por
tres aspectos fundamentales: poder, desempeño y orgullo en los resultados,
y esto lo ha replicado en sus diferentes procesos de creación de productos,
expansión y digitalización.



En este último ámbito lo han aplicado para desarrollar y consolidar su canal
digital en Colombia. Una necesidad que encontró Oster en camino de
transformación digital, frente a la necesidad de vender mejor y de
responder a las pruebas que han tenido a nivel operativo y de servicio al
cliente.



La compañía se vio enfrentada entonces a tener los productos en línea y
evolucionar su sistema de catálogos. Así inició el fortalecimiento digital de
de Oster, impulsando proyectos internos, trabajando con algunos clientes,
sumándose a marketplaces y, eventualmente, la construcción de su página
propia.



“Empezó de cierta manera como un catálogo y toda la parte del
procesamiento de las órdenes, se manejaban con terceros pero nos dimos
cuenta que era mejor tener control total de nuestro canal B2C y es ahí
donde escogemos y empezamos a trabajar con VTEX”,
explica Jay Suarez,
Gerente de Desarrollo de Negocios Globales e ecommerce LATAM.



La decisión se basó en contar con una plataforma que se integrara mejor
con las necesidades del momento y con las especificaciones que demanda
un mercado como el colombiano.



¿Por qué VTEX?
Oster hace parte de Newell Brands, en Norteamérica este conglomerado de
marcas trabaja con plataformas y herramientas que cumplían a cabalidad
con los retos de ese mercado, sin embargo, para la expansión de Oster en la
región no eran las indicadas.


La marca de productos para hogar sabía que desarrollar su ecommerce no
sería fácil y requerirían de una plataforma que conociera el mercado
Latinoaméricano y colombiano. Para la época, 2016 y 2017, tenían una
expansión controlada pero sabían que su canal crecería más y requerirían
de una herramienta más integrada y flexible.



“VTEX nos ayudó a resolver problemas con métodos de pago, mejorar la trazabilidad y así tener una mejor operatividad del negocio, además de la flexibilidad que necesitábamos. En el camino se han ido mejorando y puliendo cosas, de ambas partes, esto nos ha permitido avanzar; para nosotros VTEX ha sido un aliado muy importante

Jay Suarez,
Gerente de Desarrollo de Negocios Globales e ecommerce LATAM.





El trabajo en equipo y la buena relación es otra de las cosas que también
destacan desde la multinacional. El acompañamiento y la cercanía que
tienen, la aprovechan para seguir potenciando el ecommerce, en palabras
de Suarez, esto les ha ayudado a estructurar mejor los planes a corto y
mediano plazo, y a ver hacía dónde llevar el negocio.



Creciendo el ecommerce en Colombia
Dentro de esa estructuración y planeación, han logrado que en Colombia se
haya alcanzado una buena maduración del ecommerce, pues
www.ostercolombia.com ha sido uno de los canales en la región que creció
en su momento más rápido, y con la llegada de la pandemia ha tenido una
penetración más fuerte.



“En los últimos años hemos tenido buenos crecimientos, obviamente está
el tema de la pandemia, pero vemos que casi el negocio se nos ha ido
doblando año por año
; por lo menos para lo que es Oster Colombia. En el
país, el consumidor se abrió a comprar en línea, se ha llenado de confianza
y venimos en una tendencia de crecimiento ya hace varios años”
, afirma el
ejecutivo de Oster.



La acogida que ha tenido Oster en el país, se debe también a su labor por
apoyar y promover la gastronomía y el deporte. Por ejemplo, la iniciativa
‘Reto Oster Sabores de Colombia’, entregó alrededor de 100 millones a
quienes participaron y llegaron a la final con sus recetas. Esto es un
homenaje a la biodiversidad de la cocina local, resaltando las tradiciones
culinarias e ingredientes de origen. Es una manera de hacer país y ayudar a
su identidad cultural a través de la gastronomía.


Con su plataforma deportiva ‘Oster te Inspira’ ha entregado más de 654
millones de pesos en becas deportivas a 60 jóvenes talentos que practican
diferentes disciplinas en diversas regiones de Colombia. Este año, en su
quinta versión, la novedad será la inclusión en el deporte, llevando la
convocatoria a jóvenes paradeportistas. En el 2021 la bolsa de donación será
por un valor récord de $180 millones de pesos.



La meta que Oster Colombia se ha proyectado es seguir creciendo en el
país, cautivando a más personas y generando desarrollo. Por su parte,
Suarez, también espera seguir expandiendo el canal de ecommerce y
diversificando el catálogo con los diferentes productos, haciendo que la
labor del hogar sea más fácil para sus clientes.



Para Suarez, VTEX es una empresa que está evolucionando, se mantiene en
constante búsqueda de innovaciones y está bastante cerca de las
necesidades puntuales de las diferentes regiones y de los diferentes países.
Ahora, lo que espera la multinacional es ir incorporando más servicios de
VTEX como la integración de canales B2B y más marketplaces, así como
seguir explotando el Live Stream Shopping, una herramienta muy útil para
el negocio de Oster.





La CCX Company, en colaboración con VTEX Commerce Cloud, expresa su gratitud por haber tenido la oportunidad de enriquecer su comprensión sobre las ventajas, tendencias y otros elementos abordados en el presente tema. Este artículo fue elaborado en conjunto y le es presentado por el equipo de VTEX Commerce Cloud.

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