En Corona decidieron comenzar a trabajar en la optimización de tasa de conversión, tarea que involucra al área de desarrollo, diseño y de inteligencia de negocios. El objetivo original era mejorar un 10% la tasa de conversión interanualmente comparando octubre, noviembre y diciembre 2019 contra los respectivos meses del 2018, manteniendo la estructura del sitio y sin perjudicar el ticket promedio.
Para este gran desafío, encontraron en VTEX un aliado estratégico para impulsar sus ventas y lograr sus objetivos.
“Durante todo 2020 aumentamos nuestra tasa de conversión en un 20%, lo que supera nuestras expectativas. Lo que nos ayudó bastante a lograr esto fue la fácil implementación de los cambios generados en el sitio con VTEX. Cada semana podemos hacer cambios de vitrina y ofrecer diferentes promociones gracias a la fácil administración de nuestro ecommerce”, afirma Guillermo Madariaga, Gerente Ecommerce de Corona.
Estrategia y acciones
En cuatro meses de trabajo, VTEX trabajó codo a codo con Corona.cl para llevarlos a posicionarse como un caso de éxito en su tasa de conversión. El proceso empezó con una auditoría donde se creó la estrategia a seguir para la implementación de comercio electrónico mejorado con Google Analytics. Se integraron los datos con el equipo de Analítica Digital para así, conocer de mejor manera a sus usuarios y clientes.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las mediciones, se inició la etapa del testeo, haciendo un análisis completo para entender los procesos de compra de los usuarios del sitio, lo que ayudó a implementar mejoras para facilitar la compra.
Además, VTEX trabajó sobre la experiencia del usuario para mejorar la conversión del sitio, rediseñando su header y creando landings de eventos y promociones como el Cybermonday. Gracias a estos cambios, se logró mejorar la satisfacción de los clientes en cuanto a la accesibilidad, usabilidad y navegabilidad web.
El proceso de optimización de la tasa de conversión se trata de una mejora continua porque “para lograr los mejores resultados con una estrategia de optimización de la tasa de conversión es recomendable no cerrar el proyecto una vez que se han detectado y solucionado algunos fallos, sino poner en marcha un trabajo de mejora continua para identificar otros errores o puntos de mejora”, explica Sebastián Urquiza, Customer Success Manager de VTEX en Chile. “En el caso de Corona.cl la meta para el cuatrimestre 2020 era una mejora del 15% con respecto al año anterior y alcanzamos un 20% por lo que estamos realmente motivador para seguir trabajando en mejorar las cifras este 2021”, concluye.