Busque por posts, artigos e novidades
Fechar
Institucional
October 27, 2022

Cuadrante Partners VTEX LATAM 2022...





Cuadrante Partners VTEX LATAM 2022






El Cuadrante de Partners VTEX LATAM 2022 ha sido creado para reconocer el desempeño de nuestro ecosistema de partners. Esta primer versión hace foco exclusivamente en el mercado Latinoamericano.


¿Qué es el Cuadrante VTEX?


El Cuadrante de Partners de VTEX es el premio anual en el cual buscamos evaluar y reconocer el desempeño de nuestras agencias asociadas.  En esta ocasión, presentamos la primera versión de nuestro cuadrante enfocado exclusivamente en el ecosistema de partners Latinoamericano, excluyendo Brasil. 


Con más de 100 agencias asociadas en América Latina, estar en el cuadrante es un reconocimiento en sí mismo.


Además de reconocer a nuestras agencias implementadoras, por primera vez, reconocemos a nuestras agencias enfocadas en implementación, operación, y gestión de canales digitales, a las que denominamos Fullcommerce.


Los partners que solicitan competir y cumplen con los requisitos tienen la oportunidad de calificar para el Cuadrante, ganar visibilidad en el ecosistema VTEX y, además, aumentar su reconocimiento de marca en un mercado global que se expande constantemente. 


En nueva versión y solo con foco en Latinoamérica, el Cuadrante de Partners LATAM 2022 ha sido creado para reconocer anualmente a las agencias partners de VTEX, dando cuenta de los resultados exitosos de la operación de resellers e implementadores.





¿Cómo funciona?






Para esta primer edición de America Latina, destacamos dos ejes, cada uno representando dos habilidades relevantes de nuestro ecosistema: la eficiencia de ventas de los proyectos de comercio digital en la plataforma VTEX (Delivery Efficiency) y la capacidad técnica para ejecutarlos (Engineering Capabilities).


Dichos ejes principales, muestran la rápida adaptación y el potencial transformador de nuestros partners al entregar resultados y productos cada vez más relevantes para sus clientes, con todo el apoyo estratégico de VTEX.


Así, un partner puede ser reconocido como:


MVP:Most Valuable Partner considera agencias que combinan una alta eficiencia en ventas, con excelentes habilidades y  capacidades para la ejecución de proyectos.


Engineers: Partners caracterizados por tener una excelente habilidad en  ejecución de proyectos, cuentan con un equipo de alto conocimiento tecnológico y sobre la plataforma VTEX; aunque con oportunidades de mejora en la eficiencia de ventas.


Hunter: Partner con alto grado de eficiencia en su capacidad comercial, aunque con oportunidades de mejora en su habilidad en ejecución de proyectos.


Niche Player: Partners con buenos resultados en segmentos específicos (clientes más pequeños o de nicho), sin embargo cuentan con limitaciones como región, tipo de clientes, tipos de negocio, entre otras.


Algunos de los los KPI que analizamos para esta primera versión en América Latina fueron:


Engineering Capabilities


  • Tiempo promedio de implementación
  • Entrega en fecha
  • Entrega en fecha  / ACV Backlog
  • Proyectos construidos VTEX IO
  • Tipos de negocios E-commerce




Delivery Efficiency


  • Cuentas ganadas
  • GMV del cliente
  • Generación de ACV
  • Casos de éxito de clientes
  • Clientes Enterprise por Tier




LATAM PARTNERS QUADRANT 2022


  • MVP – Most Valuable Partner: IT Globers, M3, Valtech, Vinneren
  • Engineers: ISITA, PropulsoW,  Vicom 
  • Hunter: BlackSip, Known Online, Tita Media
  • Niche players: Balloon-Group, Innew, Medialab 








LATAM FULLCOMMERCE QUADRANT 2022


  • MVP – Most Valuable Partner: Brandlive, Ecomsur
  • Engineers: Accenture
  • Hunter: Solucionet
  • Niche players: Fullkom, Tekpro








El Cuadrante VTEX es una herramienta que puede ser utilizada como motor para apalancar la conquista de nuevos mercados y proyectos, fortaleciendo el ecosistema.





¿Quién puede participar en el Cuadrante VTEX?


El Cuadrante VTEX es exclusivo para las agencias partners que solicitaron y que cumplen con todos los requisitos. 


Requisitos previos de inscripción


  1. Ser un Partner aprobado con un contrato válido por más de 6 meses
  2. Tener como mínimo dos proyectos implementados al año por región en LATAM.
  3. Tener un ACV Lead source mínimo de $30K USD.
  4. Tener presencia en más de un país de la región.




La inscripción para el Cuadrante 2023 está programada para Enero de 2023.


Legales: Los criterios de participación y evaluación pueden ser modificados internamente a discreción de VTEX, quien no se encuentra en la obligación de darlos a conocer en su totalidad. Son criterios y una evaluación con metodología exclusiva y privada por parte de VTEX. 





La CCX Company, en colaboración con VTEX Commerce Cloud, expresa su gratitud por haber tenido la oportunidad de enriquecer su comprensión sobre las ventajas, tendencias y otros elementos abordados en el presente tema. Este artículo fue elaborado en conjunto y le es presentado por el equipo de VTEX Commerce Cloud.

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
¡Ups! Por favor, inténtalo de nuevo.
Newsletter CCX

A otras personas también les gustó

Entre em contato pelo icone do whatsapp