La empresa de análisis de ecommerce Paradigm B2B ha publicado su informe anual B2B Combine, en el que califica a los proveedores de ecommerce en las principales áreas de interés para el comprador de tecnología B2B. En la versión de 2022, VTEX recibió medallas en todas las 12 categorías que Paradigm evalúa para la edición Midmarket.
En total, VTEX obtuvo tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en la edición de 2022 del B2B Combine.
Según Paradigm, una medalla de bronce significa que el proveedor de plataforma de ecommerce se ha diferenciado de otras ofertas del mercado. VTEX recibió medallas de bronce por cuatro Funcionalidades de Producto (Content & Data Management; Integrations, Operations & Infrastructure; Sales & Channel Enablement; y Transaction Management), así como por un Pilar Estratégico (Partner Ecosystem).
VTEX obtuvo medallas de plata, que se conceden a los proveedores que demuestran ser «superiores», en las categorías de Site Search, Ability to Execute, Total Cost of Ownership, y Vision & Strategy.
Por último, VTEX demostró ser un «proveedor excepcional» y recibió medallas de oro en las categorías de Marketplaces, Promotion Management, y Customer Service & Support. VTEX fue el único proveedor premiado con una medalla de oro por sus funcionalidades de Marketplace.
Paradigm seleccionó diez proveedores para el Combine 2022 y los puntuó en una escala de 1 a 5 con base en 38 criterios detallados y ponderados. Paradigm también dio especial importancia a la «voz del cliente», opiniones recogidas por la propia empresa.
El Combine describió la oferta de VTEX como «particularmente adecuada para las empresas B2B del midmarket que buscan una solución all-in-one de eCommerce, OMS y Marketplace que posea una sólida funcionalidad de promociones y se ofrezca en un entorno SaaS flexible y multitenant».
El informe también reveló que los clientes de VTEX hablaron muy bien de la solución integrada de la empresa, así como de su dedicación al soporte al cliente. Entre los puntos fuertes de VTEX, Paradigm también mencionó un sólido sistema de gestión de pedidos, una impresionante funcionalidad de marketplace lista para usar, una robusta funcionalidad de promociones y una moderna arquitectura multitenant.
Este es el cuarto año consecutivo que Paradigm publica el B2B Combine. Sus criterios fueron establecidos por Andy Hoar, una de las principales autoridades mundiales en materia de estrategia y negocios de ecommerce B2B, y antiguo vicepresidente y analista principal de Forrester Research.
Según Paradigm, el objetivo del Combine es simplificar la dinámica de toma de decisiones respecto a las tecnologías de las plataformas de ecommerce, reconociendo que no existe una única solución que satisfaga todas las necesidades de los compradores de tecnología.
«El objetivo es poner a prueba a los proveedores de plataformas de ecommerce para que los compradores puedan tomar decisiones bien informadas sin tener que pasar meses investigando por su cuenta».
Paradigm B2B Combine 2022