¿Imaginaste alguna vez asesorar al cliente en tiempo real al mismo tiempo que el vendedor agregaba al carrito los productos deseados para realizar una transacción en tan solo minutos? Personal Shopper es la tendencia que está cambiando la manera de comprar online y convirtiendo a visitantes en compradores satisfechos y recurrentes.
Aquellos tiempos en los que contar con una gran fuerza de ventas en una tienda física era visto como algo de valor, hoy en día dista mucho de serlo. Esto se debe a todos los costos asociados que implica tener personal calificado en uno o numerosos puntos de venta, así como también, por el costo de oportunidad que implica no poder atender múltiples pedidos, resolver dudas en paralelo y efectuar pagos al mismo tiempo que se asesora.
El futuro y la tecnología nos confirman que debemos avanzar por un camino más eficaz y enfocado al cliente. En este sentido, Personal Shopper es la aplicación nativa desarrollada por VTEX que busca solucionar este desafío.
Personal Shopper es un anglicismo que cada vez se usa más, no solo en el ámbito de la moda sino también en múltiples industrias como la automovilística, la construcción, el hogar, entre otras.
El Personal Shopper es conocido como la persona que asesora y acompaña a un cliente en su proceso de compra. ¿Qué lo hace diferente de un vendedor? Su principal intención es generar una experiencia positiva en el cliente mediante el conocimiento profundo de su producto, del mercado, así como de las últimas tendencias. Su principal propósito será resolver dudas y recomendar, más allá de presionar una venta.
Uno de los grandes beneficios de la figura de un asesor es que suele ganarse la confianza del cliente más fácilmente que un vendedor, ya que en él encontrará a alguien en quien apoyarse para tomar una decisión y realizar una compra efectiva. La venta no se sentirá como una venta, sino más bien como una charla en la que una persona experta brinda argumentos sólidos y de valor para la toma de decisiones.
Otro de los grandes beneficios como seller es la posibilidad de incrementar las oportunidades de venta al implementar técnicas de upsell y crossell mediante una fluida y cálida conversación.
Mediante conversaciones, Personal Shopper es una estrategia que permite interactuar con clientes y por lo tanto entender, percibir e interpretar las intenciones de un cliente final.
Ya sea que el negocio sea un modelo B2C o B2B, contar con un asesor experto en el área permitirá conocer verdaderamente al cliente y generar así un proceso iterativo basado en el conocimiento profundo de los principales pain points y motivadores de tus clientes. ¿El resultado? La creación de una mejor relación, la retención de clientes actuales y potenciales, así como la construcción de una base de conocimiento que permita unificar y replicar el proceso de ventas no importando el canal por el que la persona usuaria haya llegado.
¿Te quedan dudas? Hoy en día, más de 3 millones de dólares anuales son gastados en compras en línea por B2B, mientras que 2 de cada 3 empresas invierten en línea y realizan más de 400 pedidos al día por este mismo canal. El índice de confianza para realizar negocios entre B2B es un indicador que va en aumento.
Personal Shopper es un aplicación que funciona en tiempo real mediante la realización de una videollamada entre el asesor y el cliente. Ésta puede iniciarse desde cualquier lugar del mundo en el momento que lo defina el usuario.
Algunas de las principales funciones que contiene, son:
En VTEX sabemos la importancia de brindar herramientas que permitan agilizar, facilitar e impulsar negocios globalmente mediante ecommerce. No te quedes sin la oportunidad de conocer todo lo que Personal Shopper puede hacer por ti. Agenda tu demo ahora.