La tendencia de Live Shopping y el gran impacto que está teniendo en las ventas online en tan solo 60 minutos de transmisión en vivo son definitivamente una realidad. Así lo ha entendido Ilko, parte de Virutex Ilko, una empresa chilena con presencia internacional dedicada a los productos de cocina, quienes apostaron por hacer su primera incursión de streaming en plena época cyber, con excelentes resultados.
Ilko, había buscado la forma de innovar mediante la realización de distintos live streamings en sus redes sociales, sin embargo los resultados obtenidos distaban mucho de la experiencia que buscaban brindar a sus clientes. Así es cómo descubrieron que VTEX Live Shopping App podría brindarles todos los beneficios de no solo realizar transmisiones en vivo sino también la posibilidad de acercarse a sus clientes y brindarles una mejor experiencia de compra online.
Ilko decidió transmitir en vivo por 3 días continuos, a la par del CyberMonday 2021. En este periodo, el sitio logró en promedio, un aumento del 6% en sus visitas, dando como consecuencia un incremento en su tasa de conversión del 41%.
En cuanto a facturación, incrementaron un 58% en comparación con el Cyber organizado en 2020, y tuvieron más de 893 viewers durante los 60 minutos de transmisión. En cuanto al evento en sí, se lograron 500 espectadores únicos, quienes realizaron más de 100 comentarios y levantaron 5,000 likes.
Estamos super felices y agradecidos del equipo de VTEX por el acompañamiento que hemos tenido durante estos eventos. Ha sido súper entretenido poder innovar. Somos una empresa que por esencia es de alta innovación en temas de productos, y el mundo digital también lo requiere. Estamos felices de poder utilizar esta nueva herramienta para poder estar más cerca de nuestros consumidores y hacerles más fácil la compra.
Catalina Oviedo, Gerente Corporativo Cocina, Ecommerce y SAC
La marca ha demostrado ser innovadora desde sus inicios. No sólo comenzó su transformación digital de la mano de VTEX hace casi 2 años, sino que también ha formado parte año con año del CyberMonday organizado en Chile.
El CyberMonday es un evento que se realiza con el propósito de incentivar la compra por medio de atractivos descuentos, productos de calidad así como para brindar una mejor experiencia al cliente.
Este año, Ilko, parte de Virutex Ilko quiso implementar Live Shopping, la tendencia que está haciendo de las ventas un momento entretenido, informativo pero sobre todo exclusivo para sus espectadores. A continuación, te contamos en qué se basó su estrategia:
Con respecto a la experiencia del Live Shopping en si, creo que es una herramienta muy poderosa. Pudimos ver como la tasa de conversión aumenta sustancialmente, cuando el influenciador explica para qué es cada uno de los productos. Para nosotros es súper potente, sobre todo cuando hablamos de productos de cocina, que requieren una mayor explicación para tomar la decisión de compra. Pretendemos seguir potenciando esta herramienta con el tiempo, considerando que es algo con lo que estamos recién partiendo.
Catalina Oviedo, Gerente Corporativo Cocina, Ecommerce y SAC
Ilko, parte de Virutex Ilko es una marca que sin duda seguirá innovando y creciendo conforme su público lo demande. En VTEX, buscamos que las marcas conecten de una manera aún más cercana con sus clientes.
Entender que el consumidor de hoy busca la misma experiencia, entendiéndose como un servicio de excelencia, en cualquier canal donde decida realizar su compra es imperante para tener éxito en el mundo offline y digital.
Live Shopping está dejando de ser una tendencia para convertirse en una de las estrategias de venta más exitosas y demandadas en el mercado, tal es el caso de las transmisiones en vivo que realizaron Bsoul y CAT recientemente, en las que lograron el triple de crecimiento en ventas.
Comprueba los resultados de esta estrategia, solicita ahora tu demo.