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October 14, 2021

Ilko: la marca que aumentó sus ventas online en el Cyber mediante Live Shop...





Ilko: la marca que aumentó sus ventas online en el Cyber mediante Live Shopping






La tendencia de Live Shopping y el gran impacto que está teniendo en las ventas online en tan solo 60 minutos de transmisión en vivo son definitivamente una realidad. Así lo ha entendido Ilko, parte de Virutex Ilko, una empresa chilena con presencia internacional dedicada a los productos de cocina, quienes apostaron por hacer su primera incursión de streaming en plena época cyber, con excelentes resultados.  


Ilko, había buscado la forma de innovar mediante la realización de distintos live streamings en sus redes sociales, sin embargo los resultados obtenidos distaban mucho de la experiencia que buscaban brindar a sus clientes. Así es cómo descubrieron que VTEX Live Shopping App podría brindarles todos los beneficios de no solo realizar transmisiones en vivo sino también la posibilidad de acercarse a sus clientes y brindarles una mejor experiencia de compra online. 


¿Los resultados tras realizar tres días consecutivos Live Shopping?


Ilko decidió transmitir en vivo por 3 días continuos, a la par del CyberMonday 2021. En este periodo, el sitio logró en promedio, un aumento del 6% en sus visitas, dando como consecuencia un incremento en su tasa de conversión del 41%.


En cuanto a facturación, incrementaron un 58% en comparación con el Cyber organizado en 2020, y tuvieron más de 893 viewers durante los 60 minutos de transmisión. En cuanto al evento en sí, se lograron 500 espectadores únicos, quienes realizaron más de 100 comentarios y levantaron 5,000 likes.


Estamos super felices y agradecidos del equipo de VTEX por el acompañamiento que hemos tenido durante estos eventos. Ha sido súper entretenido poder innovar. Somos una empresa que por esencia es de alta innovación en temas de productos, y el mundo digital también lo requiere. Estamos felices de poder utilizar esta nueva herramienta para poder estar más cerca de nuestros consumidores y hacerles más fácil la compra. 

Catalina Oviedo, Gerente Corporativo Cocina, Ecommerce y SAC




¿En qué consistió la estrategia de Ilko durante su transmisión en vivo?


La marca ha demostrado ser innovadora desde sus inicios. No sólo comenzó su transformación digital de la mano de VTEX hace casi 2 años, sino que también ha formado parte año con año del CyberMonday organizado en Chile.


El CyberMonday es un evento que se realiza con el propósito de incentivar la compra por medio de atractivos descuentos, productos de calidad así como para brindar una mejor experiencia al cliente. 


Este año, Ilko, parte de Virutex Ilko quiso implementar Live Shopping, la tendencia que está haciendo de las ventas un momento entretenido, informativo pero sobre todo exclusivo para sus espectadores. A continuación, te contamos en qué se basó su estrategia:


  • Unieron dos eventos importantes. CyberMonday y Liveshopping con un mismo propósito: regalarle la mejor experiencia a sus clientes. En el primero, se hacen descuentos en mercancía y envíos, mientras que en el segundo se vive de una manera divertida la compra al interactuar con el presentador quien comparte contenido de valor para el espectador y también resuelve sus dudas.
  • Implementaron Live Shopping por 3 días consecutivos, mismos días que CyberMonday estuvo activo. De esta manera, no solo conectaron con clientes cautivos que conocían uno de los eventos más esperados por los chilenos, sino que también lo acompañaron con transmisiones en vivo en horarios en los que su audiencia pondría toda la atención.
  • Conectaron a su audiencia con influencers reconocidos en su gremio. Camila Cariaga de el blogdetodomigusto fue la presentadora por excelencia que supo compartir lo mejor de la cocina con recetas y productos únicos de Ilko.
  • Menos pretensión, más cercanía con la audiencia. El principal objetivo era compartir, por lo que no se montó un estudio dedicado para el evento en vivo, sino todo lo contrario. Desde el hogar del influencer, se podía vivir la transmisión en vivo y sentirse más cercanos con uno de sus personajes favoritos.




Con respecto a la experiencia del Live Shopping en si, creo que es una herramienta muy poderosa. Pudimos ver como la tasa de conversión aumenta sustancialmente, cuando el influenciador explica para qué es cada uno de los productos. Para nosotros es súper potente, sobre todo cuando hablamos de productos de cocina, que requieren una mayor explicación para tomar la decisión de compra. Pretendemos seguir potenciando esta herramienta con el tiempo, considerando que es algo con lo que estamos recién partiendo. 

Catalina Oviedo, Gerente Corporativo Cocina, Ecommerce y SAC




La innovación como clave del éxito de toda marca que busque conectar con su cliente


Ilko, parte de Virutex Ilko es una marca que sin duda seguirá innovando y creciendo conforme su público lo demande. En VTEX, buscamos que las marcas conecten de una manera aún más cercana con sus clientes. 


Entender que el consumidor de hoy busca la misma experiencia, entendiéndose como un servicio de excelencia, en cualquier canal donde decida realizar su compra es imperante para tener éxito en el mundo offline y digital.


Live Shopping está dejando de ser una tendencia para convertirse en una de las estrategias de venta más exitosas y demandadas en el mercado, tal es el caso de las transmisiones en vivo que realizaron Bsoul y CAT recientemente, en las que lograron el triple de crecimiento en ventas.


Comprueba los resultados de esta estrategia, solicita ahora tu demo.


Virutex_Ilko_LiveShopping








La CCX Company, en colaboración con VTEX Commerce Cloud, expresa su gratitud por haber tenido la oportunidad de enriquecer su comprensión sobre las ventajas, tendencias y otros elementos abordados en el presente tema. Este artículo fue elaborado en conjunto y le es presentado por el equipo de VTEX Commerce Cloud.

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