Tres días, 72 horas, 4.320 minutos. Ese fue el periodo que decidió Killstore, una tienda chilena de venta de artículos de fotografía, tecnología y accesorios, para hacer una de sus primeras incursiones en Live Shopping, la forma en que hoy las marcas están vendiendo en línea a través de una transmisión en vivo.
Y es que en Killstore quisieron ser disruptivos e innovadores, aprovechando la VTEX Live Shopping App para hacer algo distinto durante los días de Cyber en Chile, donde consiguieron un aumento de un 289% en sus visitas al sitio durante dicho periodo. Gracias al uso de esta transmisión en vivo, tuvieron casi 14 mil espectadores únicos, un récord sin duda.
La acogida de este evento ha sido increíble. Tuvimos mucha gente conectada durante todas las horas que estuvimos online, peak altísimos de tráfico y todo gracias a la pauta que construímos. Tuvimos influencers, invitados especiales, gente de YouTube, personas relacionadas al humor y fue una experiencia súper interesante.
Luis Urzúa, Director & Founder de Killstore
Live Shopping es la experiencia de ecommerce del futuro. No por nada grandes marcas asiáticas comenzaron con esta tendencia y su impulso ha sido de tal magnitud que ha llegado hasta Latinoamérica en cuestión de meses. Cientos de miles de consumidores están probando esta experiencia con resultados envidiables y Killstore no fue la excepción. Luis Urzúa nos comparte su experiencia al implementar por primera vez esta estrategia de venta online en su canal digital.
El Live Shopping revoluciona la forma en cómo la empresa se comunica con el cliente. Además, podemos dar ofertas especiales en el minuto, mostrar el producto en detalle o resolver dudas en vivo. Como Killstore ya veníamos haciendo lives en Twitch -plataforma de streaming más enfocada en gamers-, pero hacerlo específicamente en nuestro sitio web, donde el cliente se mete a comprar, interactúa en un chat de una manera mucho más evolucionada de cómo lo veníamos haciendo hasta ahora, nos ha parecido alucinante.
Luis Urzúa, Director & Founder de Killstore
Debido a que esta transmisión se convirtió en un hito para la empresa en cuanto a la duración, el equipo de Killstore decidió dividir a su equipo para cubrir distintos bloques de tiempo durante todo el evento.
Killstore es más que una tienda para fotógrafos, audiovisuales y generadores de contenido, es una productora que cuenta con amplia experiencia en la realización de eventos, por lo que contaban con el conocimiento, el equipamiento necesario e incluso el estudio para llevar a cabo la transmisión en vivo.
Una vez que se resolvieron aspectos técnicos y del equipo, se enfocaron en el contenido. La marca decidió que la mejor estrategia sería enfocarse en temas particulares como fotografía, video, videojuegos o computadores. De esta manera es que prepararon las colecciones de productos para destacar en cada uno de los bloques de transmisión de la mano de sus respectivas promociones.
Además, contactaron a influencers y seguidores de la marca para invitarlos a participar en diferentes secciones del evento y así generar mayor interacción según el tipo de interés de su audiencia. Para una marca con experiencia en este rubro podría pensarse que fue sencillo, pero toda estrategia requiere de objetivos claros, planeación y una buena ejecución.
Si estás pensando en implementar Live Shopping es importante que analices si tu empresa está preparada para hacerlo, a continuación te contamos los principales beneficios y alcance de esta estrategia.
El Live streaming commerce es una tendencia que pronto dejará de ser una moda para convertirse en una estrategia permanente dirigida a todas aquellas empresas que deseen generar experiencias de compra únicas a sus clientes.
Si eres una marca que está en búsqueda de la adopción de nuevas tecnologías y de la apertura de más y mejores canales de venta en beneficio de tus consumidores, esta es la estrategia que tu marca necesita.
Acércate a los expertos en Live Shopping y eleva tu facturación hasta 4 veces como Killstore. Agenda tu demo gratuita en el siguiente enlace.