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December 11, 2020

Samsung y su estrategia de omnicanalidad...





Samsung y su estrategia de omnicanalidad






Samsung, la empresa global que inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, eligió a VTEX como partner estratégico para desarrollar su propia plataforma de comercio electrónico en toda la región de Latinoamérica.


A nivel local, este nuevo canal de venta se sumó a otras propuestas offline que la compañía tiene a lo largo y ancho de Argentina, como los Samsung Experience Store, la Samsung House y un total de 55 tiendas. Se generó así la conexión omnicanal entre punto de venta físico y online, permitiéndole al cliente comprar en Samsung.com y retirar en un local en cuestión de horas.


La suma de ambas propuestas – digitales y físicas – le permitió a la tecnológica ofrecer una experiencia de marca directa completa con acceso a todo su catálogo de productos.


“La compañía se encontró con el desafío de construir una estrategia digital directa desde los cimientos. Y para hacerlo fue clave contar con el equipo de VTEX. Había que encontrar la manera de colaborar más con el canal de trade marketing digital y desarrollar un ecosistema de plataforma directa que involucrase integración con medios de pago, logística y atención al cliente. A la gran envergadura del desafío se sumó el timing del lanzamiento del flagship S10 por lo que la implementación debió darse en tiempo récord con una gran colaboración sinérgica de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de ambas empresas”

Guido Shama, Online Business Head de Samsung Argentina




Como market place, Samsung.com cuenta con un espacio para que sus partners puedan ofrecer todo el líneal de productos, debiendo cumplir con una experiencia satisfactoria para los usuarios con acceso a un catálogo completo y actualizado, manejando un inventario y configurando promociones, además de gestionar cambios y devoluciones, entre otras cosas.


“VTEX ofrece una lógica orientada en su totalidad a la conversión. Desde los primeros pasos la experiencia de compra va dirigida a la venta. Entre los diferenciales de la plataforma encontramos el smart check out, su equipo de soporte y atención, la robustez del sistema y la integración regional que nos brinda por tener operaciones desde México para abajo. La rapidez en la implementación de los planes, el nivel de consultoría y sus programas y funcionalidades fueron vitales para tener una implementación exitosa”

Guido Shama, Online Business Head de Samsung Argentina y quien está a cargo de la operación del eCommerce de la empresa.




Las visitas a la web y las ventas por eCommerce crecieron de manera exponencial, por lo que también desarrollaron un chatbot para resolver consultas de manera online, además de ganar escalabilidad en las transacciones por medio de la automatización de las mismas. A su vez, “Galaxy para siempre”, un front end y back office con un proceso 100% omnicanal, le permite a los usuarios, con la compra del producto, hacer un grading online del producto actual para renovar el smartphone constantemente a lo largo de los años.
También la implementación del “pasillo infinito” de VTEX en las tiendas físicas le da la posibilidad a los locales comercializar productos que no están físicamente disponibles en el punto de venta pero que el consumidor puede consultar y adquirir. Y en línea con la propuesta de omnicanalidad, los locales incorporaron tablets para generar códigos QR que permiten el pago desde smartphones, sin tener que intercambiar efectivo ni tarjetas, además de convertir a los locales en pick up stores de las compras digitales.


“La construcción de este proyecto involucró a toda la compañía. Se hizo un trabajo alineado con toda la región. Hoy la plataforma sigue creciendo y agregando nuevas funcionalidades para brindar una experiencia de compra de mayor valor. El desafío que tenemos para los próximos años está vinculado al desarrollo de soluciones que rediseñen nuevas modalidades y canales de venta, así como de asistencia y contacto con el consumidor. A lo largo de este camino vamos a tener que encontrar nuevas formas de hacer lanzamientos digitales y también balancear diferentes modalidades de trabajo”,

guido shama








La CCX Company, en colaboración con VTEX Commerce Cloud, expresa su gratitud por haber tenido la oportunidad de enriquecer su comprensión sobre las ventajas, tendencias y otros elementos abordados en el presente tema. Este artículo fue elaborado en conjunto y le es presentado por el equipo de VTEX Commerce Cloud.

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