Samsung, la empresa global que inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, eligió a VTEX como partner estratégico para desarrollar su propia plataforma de comercio electrónico en toda la región de Latinoamérica.
A nivel local, este nuevo canal de venta se sumó a otras propuestas offline que la compañía tiene a lo largo y ancho de Argentina, como los Samsung Experience Store, la Samsung House y un total de 55 tiendas. Se generó así la conexión omnicanal entre punto de venta físico y online, permitiéndole al cliente comprar en Samsung.com y retirar en un local en cuestión de horas.
La suma de ambas propuestas – digitales y físicas – le permitió a la tecnológica ofrecer una experiencia de marca directa completa con acceso a todo su catálogo de productos.
Como market place, Samsung.com cuenta con un espacio para que sus partners puedan ofrecer todo el líneal de productos, debiendo cumplir con una experiencia satisfactoria para los usuarios con acceso a un catálogo completo y actualizado, manejando un inventario y configurando promociones, además de gestionar cambios y devoluciones, entre otras cosas.
Las visitas a la web y las ventas por eCommerce crecieron de manera exponencial, por lo que también desarrollaron un chatbot para resolver consultas de manera online, además de ganar escalabilidad en las transacciones por medio de la automatización de las mismas. A su vez, “Galaxy para siempre”, un front end y back office con un proceso 100% omnicanal, le permite a los usuarios, con la compra del producto, hacer un grading online del producto actual para renovar el smartphone constantemente a lo largo de los años. También la implementación del “pasillo infinito” de VTEX en las tiendas físicas le da la posibilidad a los locales comercializar productos que no están físicamente disponibles en el punto de venta pero que el consumidor puede consultar y adquirir. Y en línea con la propuesta de omnicanalidad, los locales incorporaron tablets para generar códigos QR que permiten el pago desde smartphones, sin tener que intercambiar efectivo ni tarjetas, además de convertir a los locales en pick up stores de las compras digitales.
DISCLAIMER: It is important to note that historical financial information or operational KPIs may not be comparable with publicly-filed information at SEC, since VTEX did not report its financials in accordance with International Financial Reporting Standards (IFRS) prior to 2019 and certain KPI definitions may differ from publicly-filed information. You are cautioned not to place undue reliance on figures published before July 21st, 2021 as they may not be comparable to the metrics disclosed from the IPO onwards.
La CCX Company, en colaboración con VTEX Commerce Cloud, expresa su gratitud por haber tenido la oportunidad de enriquecer su comprensión sobre las ventajas, tendencias y otros elementos abordados en el presente tema. Este artículo fue elaborado en conjunto y le es presentado por el equipo de VTEX Commerce Cloud.