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June 28, 2021

La historia de Clōe y VTEX en su viaje por el posicionamiento digital...





La historia de Clōe y VTEX en su viaje por el posicionamiento digital






El comercio electrónico es mucho más que sólo tener una plataforma tecnológica. Hoy, la transformación digital implica trabajar junto a un aliado que, con base en su expertise, asista a empresas y negocios en la optimización de experiencia de usuario. Consciente de ello, Clōe la empresa mexicana de marroquinería y accesorios, eligió a VTEX como la plataforma digital aliada para impulsar las ventas por internet.


“En junio de 2020 migramos nuestro ecommerce a VTEX IO las ventas se incrementaron un 30% en comparación al 2019; la tasa de conversión se incrementó de 0.4% llegamos a alcanzar hasta el 1.5% manteniendo actualmente un promedio de 0.8 a 1%. Otro factor positivo que vimos fue el carrito abandonado el cual se redujo de un 40% hasta un 15%” .

Raquel Garduño Directora de ecommerce y marketing de Clōe.




Si bien los números son buenos, esta firma de moda como muchas empresas, se vio afectada por la pandemia, por lo que inició un comité de transformación digital el cual potencializó su negocio. Garduño asegura que esta acción fue una “transformación de mindset” al conseguir integrar a todas las áreas de su estructura organizacional y personajes claves dentro del proceso de ecommerce incluyendo al director general, Francisco Jiménez y el director creativo y fundador de la marca Carlos RuizVelasco, quienes jugaron papeles fundamentales para la transformación digital de la compañía.


“El tener este comité propuesto por VTEX y creado por Clōe donde trabajamos en conjunto, nos ha ayudado enormemente a tener mejores prácticas. El modelo de comercio colaborativo nos ha traído grandes beneficios al integrar por medio de la nube procesos comerciales de los diferentes canales, clientes y socios, ya que la solución nos permite orquestar las diferentes fuentes de información, otorgando al cliente la misma experiencia de compra en todo los puntos de contacto” explicó.


Y es que parte del éxito de Clōe ha sido el acompañamiento, así como el modelo de negocio que tiene VTEX el cual está basado en el ganar-ganar, donde el compromiso con los clientes no termina en el momento que adquieren las herramientas, sino en la atención por parte de equipo el cual brinda asesoría para que los clientes puedan obtener la mayor ventaja de cada uno de los productos con el objetivo de que tengan grandes resultados.


Con la innovación derivada de proyectos integrales, implementados e inspirados por el cambio constante del comercio electrónico, una de las herramientas que Clōe ha puesto en marcha y Raquel denomina como “fuente de vida” debido a que representa el 5% de las ventas del canal B2C www.cloe.com.mx , es el social selling o carrito compartido, un modelo de negocio donde se vende a través de las redes sociales.


¿Cómo funciona? es muy simple, vendedores que normalmente atienden en tiendas físicas son capacitados para tener comunicación directa y atender a los clientes de manera virtual, ofreciéndoles diversos productos los cuales agregan al carrito de compra y envían al cliente ya sea por medio de WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram o correo electrónico para que ellos realicen la transacción.


“Por estos momentos tan complicados donde nuestras tiendas están cerradas, pero que aún contamos con nuestros asesores que difícilmente pueden realizar una venta, están utilizando esta herramienta para que a través de la base de datos contacten a los clientes y generen ingresos para ellos y para la compañía. Esto ha provocado un fortalecimiento con los compradores debido al servicio personalizado, ayudando al posicionamiento de la marca”


Otro de los aciertos es el uso de inteligencia artificial, conocer a sus clientes ha sido clave para entender las necesidades y planear de forma táctica. Así fue como pudieron aprovechar la data y el tiempo que las personas dedicaban a navegar por redes sociales para ofrecer mejores ofertas, mejorar el tráfico de usuarios a su sitio y así aumentar los artículos por ticket promedio que pasó de 1.3 a 1.7 piezas.


Sabiendo aprovechar las soluciones tecnológicas y el ecosistema que ofrece VTEX, Clōe sigue evolucionando con firmeza y visión global para alcanzar la consolidación digital, impulsando la industria y al talento digital que existe en el país demostrando cada día ser un líder.





La CCX Company, en colaboración con VTEX Commerce Cloud, expresa su gratitud por haber tenido la oportunidad de enriquecer su comprensión sobre las ventajas, tendencias y otros elementos abordados en el presente tema. Este artículo fue elaborado en conjunto y le es presentado por el equipo de VTEX Commerce Cloud.

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