El live shopping es considerado el futuro del ecommerce, y ha obtenido la atención de muchas marcas que buscan el crecimiento de sus negocios online y el incremento del engagement entre los clientes.
El hecho de ser una tendencia reciente significa que aún no existe un estándar claro sobre cómo deberían realizarse los eventos de live shopping, lo que ofrece infinitas posibilidades, para bien o para mal. Como toda nueva tecnología, la curva de adopción puede parecer inescrutable al principio, lo que podría desanimar a algunas de las empresas que podrían beneficiarse más de una correcta (y rápida) implementación.
Si eres una de estas empresas que podrían beneficiarse de una buena estrategia de live shopping, estamos aquí para decirte que esta gran herramienta está a tu alcance, y que los beneficios son más accesibles de lo que piensas. A continuación, presentamos la aplicación VTEX Live Shopping.
La aplicación VTEX Live Shopping hace que la transmisión de tu primer evento sea muy fácil.
Lo primero que hay que saber es que la app VTEX Live Shopping ya está integrada en el ecosistema VTEX. Puedes pedir a tu account manager de VTEX que la añada a tu plan actual o puedes descargarla directamente de la tienda de aplicaciones y estar listo para organizar tu evento en cuestión de minutos.
Una vez instalada, la aplicación te guiará por los pasos necesarios para tu primera transmisión en vivo. Este proceso puede iniciarse en una laptop o una computadora de escritorio conectada a una cámara externa, o directamente en un teléfono que utilizará su propia cámara para grabar, dependiendo de la configuración y preferencia.
El estudio de transmisión incluido en la aplicación también permite compartir links para coanfitriones o influenciadores que tendrán acceso a la transmisión, pero no a las credenciales de administración del estudio. Con la misma facilidad puedes poner marcas de agua, logotipos o banners a tu transmisión.
La aplicación VTEX Live Shopping ha incorporado el componente de streaming de Amazon, llamado EBS. Esto permite que el backend sea más robusto y que la aplicación sea una solución «todo en uno» que no requiere ninguna suscripción adicional a servicios de streaming.
La aplicación puede incluso preparar el layout del vídeo. ¿Te preocupa que el engagement y las ventas disminuyan si los usuarios de dispositivos móviles tienen el video en pantalla completa? Simplemente, debes elegir «alineación superior» dentro del menú del layout horizontal y tus clientes podrán ver el vídeo, el carrusel de productos y el chat al mismo tiempo sin necesidad de hacer ningún cambio por tu parte.
Recientemente, la aplicación también ha ganado algunas funcionalidades para aprovechar el creciente interés por el comercio compartido: ahora, se pueden establecer objetivos de número de ítems añadidos al carrito o número de productos comprados, y una vez alcanzado ese objetivo se activa automáticamente un descuento para todos los compradores.
Esto incentiva enormemente la tasa de añadir al carrito e impulsa las ventas. La opción te permite incluso añadir animaciones precargadas a la transmisión, con el fin de señalar el desbloqueo de la promoción a tus compradores, haciendo que sea una experiencia más atractiva.
La aplicación cuenta con un panel de métricas en el que puedes comprobar fácilmente las cifras tradicionalmente asociadas a los contenidos de vídeo: como el número de espectadores únicos, el número total de espectadores y el promedio de espectadores, así como los likes y los comentarios. La herramienta también puede mostrar si la mayoría de tus espectadores utilizan dispositivos móviles o de escritorio para ver la transmisión.
El panel de control también recoge las métricas más importantes para medir el rendimiento de la transmisión: como el número de carritos, compradores y pedidos, el AOV y el valor total de los pedidos. Si el evento se produce para promocionar una determinada colección de productos, el panel puede incluso destacar el número de productos y el valor total vendido de dicha colección.
Esta información tiene un valor incalculable desde el punto de vista comercial, ya que puede ayudar a una empresa a entender mejor a su público y a orientar mejor los futuros eventos para maximizar su impacto y las ventas asociadas a ellos.
El equipo de VTEX también puede ayudarte a planificar estos eventos: no te diremos lo que tienes que hacer, pero estaremos encantados de contarte qué es lo que mejor funciona con el live shopping y ayudarte a encontrar lo que funciona mejor para ti.
Lo mejor de estas alternativas, además de la posibilidad de obtener más ingresos, es la facilidad con la que se pueden implementar, sin necesidad de hardware o procesos sofisticados.
La aplicación VTEX Live Shopping te permite, según tu plan, solicitar la grabación de una transmisión de live shopping una vez que haya terminado. El resultado es un archivo de video que puede cargarse fácilmente en el sitio web o compartirse con el equipo de redes sociales para realizar los cambios necesarios, y luego utilizarse como contenido de marketing.
Así que si estabas considerando la adopción de una estrategia de live shopping, pero te preocupa que sea difícil, o que tenga un «impacto limitado», ahora sabes que, con una sencilla implementación, puedes revolucionar tu empresa.